Al primer mes de vida

Cuesta pensar que ya llevamos un mes al aire, pero mientras mayo llega a su fin no podemos negar esta realidad al ver que SoloNotebooks ya empieza a agarrar vuelo, y hacer una pequeña pausa en el camino para ver lo recorrido y planear lo que se viene nunca está de más.

Desde nuestra “marcha blanca” no nos han dejado de llegar sugerencias acerca de nuevas funcionalidades e ideas para la página, así que pasamos cada día mejorando los aspectos que habían quedado algo incompletos y agregando otros completamente nuevos.

En este artículo hacemos una rápida visita a todo lo que ha ocurrido este mes.

Visitas al alza


Las nuevas páginas que entran a Internet usualmente tienen muchas dificultades para ganar el favor de los buscadores como Google y atraer gente, tardando a veces meses en tener un número razonable de visitas.

Por suerte esto no ocurrió con SoloNotebooks, gracias a su extensa base de datos y navegación transparente, rápidamente empezó a capturar visitas de gente interesada en cierto modelo de notebook, incluso apareciendo antes que la misma tienda que los vende.

Sumando 6.000 visitas únicas en su primer mes y en una racha de constante crecimiento, esperamos posicionarnos cada vez más como una fuente de información clara en el mercado.

Este éxito se debe en gran medida a la generosa cobertura de CHW.net con respecto al lanzamiento de la página un par de semanas después de salir al aire.

Más tiendas, más opciones, más notebooks

El objetivo planteado al iniciar la página no ha sido olvidado: Catalogar e indexar todos los notebooks a la venta disponibles en Chile, y estamos felices de informar que ya estamos analizando día a día 20 de las mayores tiendas del país, que representan un gran porcentaje del total de notebooks que se mueven en el comercio.

En este momento, SoloNotebooks le sigue la pista a las 970 ofertas de dichas tiendas, que comprenden un total de 507 modelos únicos de notebooks.

Si bien queda parte del mercado por indexar, lo que ya está en el catálogo representa muy probablemente los mejores precios del país.

Más opciones de búsqueda

Gracias a la exhaustiva base de datos detrás de SoloNotebooks se han podido agregar dos nuevas opciones de búsqueda a las ya existentes.

La primera es la búsqueda por peso para ubicar equipos ligeros y potentes como el Lenovo ThinkPad Edge 13

La segunda permite determinar el rango de precio que estamos dispuestos a pagar por nuestro futuro notebook, lo que facilita mucho las búsquedas para descartar rápidamente equipos de bajo costo que podrían no interesarnos o muy extremos para nuestros gustos.

Más opciones de ordenamiento

Originalmente sólo permitíamos ver los resultados de las búsquedas por orden de precio, que si bien es una de las opciones más comunes, deja muy de lado a quienes quieren, por ejemplo, el notebook más rápido por cierta cantidad de dinero.

Hoy corregimos eso con avanzadas opciones de ordenamiento, que permiten considerar el precio, velocidad del procesador, velocidad de la tarjeta de video, peso, cantidad de RAM y capacidad de almacenamiento de los equipos, que se pueden combinar con el avanzado sistema de filtros para ubicar, por ejemplo, el notebook con la mejor tarjeta gráfica por menos de 600.000, donde nos encontramos con los populares R480 y R580 de Samsung, que han tomado el mercado local por sorpresa.

Los números para definir las velocidades del procesador y tarjeta de video se han tomado de fuentes públicamente disponibles, que han obtenido su información después de múltiples pruebas en una variedad de equipos, garantizando la fidelidad de los mismos.

Más información de procesadores y tarjetas de video

Son dos de los componentes más importantes de cualquier notebook, y usualmente los que definen cuál vamos a escoger, así que decidimos ampliar la cobertura e información acerca de ellos con extensas páginas en la que se listan sus cualidades más importantes y desde donde fácilmente se pueden comparar con su competencia, todo finamente integrado con el catálogo existente para ver directamente qué tan bueno es el procesador o tarjeta de video del notebook que tenemos en la mira.

Más sugerencias de notebooks

Desde este momento la página de cada modelo particular de notebook le hará sugerencias al usuario acerca de equipos de características similares para ampliar su rango de opciones.

Además, agregamos la posibilidad de ver rápidamente qué otros equipos hay en ese mismo rango de precio, que bien podrían tener mejores especificaciones por el mismo costo.

Un buscador inteligente

La última adición al sitio en este mes es un sistema de búsqueda por texto, que hará lo mejor posible para encontrar lo que uno anda buscando sin tener que seleccionar casilla por casilla.

Detecta desde consultas sencillas de modelos puntuales, como por ejemplo el Acer Aspire 4540, hasta opciones más complejas como por ejemplo los ultraportátiles con tarjeta gráfica dedicada.

Conclusión

Como ven, este ha sido un mes muy provechoso en el que hemos avanzado mucho en todos los campos gracias a sus sugerencias y opiniones, y esperamos que todos estos cambios sean para mejorar la experiencia y facilitar el objetivo final del sitio, que es apoyar en la decisión de una compra inteligente.

Estamos al tanto de sus comentarios.

Atte.

El staff de SoloNotebooks

Publicado en: Sin categoría
2 comentarios sobre “Al primer mes de vida
  1. Mauricio Vanegas dice:

    Hola a todos los que están detrás de SoloNotebooks.

    Me permito decirles que me ha parecido muy buena la página, tiene un sin número de Notebooks para mirar y re mirar… Ademas que las tiendas indexadas se me hace super bueno y novedoso, pues no lo había visto antes.

    Como todo esta sujeto a mejoras me gustaría hacer el mío, tengo dos sugerencias una que hicieran explicito que donde es la página, pille que es chilena por una de las tiendas que tienen indexadas, y la otra es la posibilidad de implementar un conversor de monedas así pueden ampliar los horizontes mercados de habla española inicialmente.

    Buena Suerte

    Mauricio

  2. Paulina dice:

    Primero que todo me parece una página muy buena, pero he tenido problemas al navegar en ella..
    Primero: no corre bn en chrome
    Segunda:muy lenta

    ojala puedan optimizarla,ya que como repito es muy buena la idea.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>