Soportando la tormenta

Los últimos días han sido por lejos los más agitados en las vida de SoloNotebooks, pues en menos de una semana agarró casi una página entera de un artículo de los diarios de más circulación del país y además apareció en un pequeño reportaje llevado a cabo por una cadena de televisión nacional.

En este artículo mostramos el análisis de la semana, incluyendo los motivos por los que la página estuvo bastante lenta o incluso caída a ratos.

Cada día nos llegan varios correos de nuestros visitantes, algunos con sugerencias, otros con consultas, muchos preguntando cómo pueden comprar nuestros equipos (No somos tienda!), etc. Pero cuando llega un correo de una periodista de Las Últimas Noticias preguntando si queríamos ser parte de un artículo que saldría dentro de la semana… uno se da cuenta que se viene algo.

Al día siguiente, entrevista, fotógrafo buscando algún ángulo en que pudiese salir decentemente (y le mando desde ya mis disculpas por las 50+ fotos que debió sacar para lograr este objetivo) y yo tratando de explicar las brujerías con las que la página funcionaba.

En tiempo récord el artículo aparece online, y algún farandulero habrá entre mis conocidos que decidió leer la versión digital de LUN por la noche y encontrarse con…

Es impresionante la cantidad de gente que puede haber circulando por Internet a las 11 de la noche, pero nada más explica que en esa hora las visitas a la página prácticamente se hayan duplicado, marcando de por sí nuestro nuevo récord de visitas (Wiii!)

Desde este punto en adelante, el servidor, o sea, el computador que se encarga del sitio, empieza a colapsar entre tanta visita, pero incluso así el día siguiente estuvo más allá de cualquiera de nuestras expectativas…

Sep, nuestro orgulloso récord del día anterior no sólo fue superado, ni siquiera duplicado, sino que el servidor alcanzó a servir a 18.000 visitas únicas y casi 50.000 pageviews antes de rendirse, generando molestias entre la gente que se acababa de enterar de nuestra existencia y quienes ya nos visitaban desde antes.

En este punto me detengo un minuto y le pido perdón a todos. Teníamos claro que eventualmente tendríamos que hacer cambios para acomodar el número creciente de visitas, pero todo fue tan repentino que apenas alcanzamos a levantar algunas medidas de precaución, y más tarde elaborar un plan bastante más complejo que permitió resistir con mayor entereza el ataque.

Por si esto fuera poco, a las horas de publicado el artículo en papel llega un segundo correo, esta vez de Canal 13, para hacer algunas preguntas del sistema y aparecer en un programa de actualidad tecnológica, pero que eventualmente llegó de alguna forma a las noticias de la tarde. Para quienes quieran ver a su servidor, aún está disponible en la página del noticiario.

A estas alturas ya normalizamos (creo…) todos los servicios de la página, incluyendo el mismo blog que echamos abajo por algunas horas para dar abasto a las visitas a la página central, pero quizás lo más importante es que por fin tenemos la visibilidad que necesitábamos para dar el empuje hacia adelante y ver que le espera a SoloNotebooks ahora que al parecer entró a las grandes ligas y llamó la atención de más de alguien.

En cualquier caso, reafirmamos nuestro compromiso de siempre mantener los mejores intereses de nuestras visitas en primer lugar, y por este mismo motivo nos disculpamos nuevamenete por los inconvenientes de los últimos días.

Atte.

El Staff de SoloNotebooks

Publicado en: Editorial
18 comentarios sobre “Soportando la tormenta
  1. Jp! dice:

    Buena, felicitaciones! una muy buena pagina y que mejor forma de darla a conocer aun más; estoy muy agradecido por la info de esta pag desde que compre mi ntbk y aun los sigo y recomiendo cuando puedo. Saludos!

  2. jennifer torres dice:

    Jp!
    quisiera saber si al momento de la entrega hubo algun problema??

  3. Nicolas Soto dice:

    Excelente base de datos, te entrega justo los filtros que deseas, y tiene estadisticas de precios y comparaciones del hardware, lo recomiendo 100%

  4. jorge villarreal dice:

    exelente pagina, mas aun considerando que es sin fines de lucro una gran abrasz al equipo y a todos los que se preucupan desinteresadamente por los demas en mantenernos informados.

  5. Felipe dice:

    felicitaciones VJ!!!

  6. Maritza dice:

    Como puedo hacer para poder adquirir una laptop en esos precios

  7. leo dice:

    quizas no leas este mensaje, pero quisiera expresarte mi agradecimiento por tu pagina.
    sucedio hace algunos meses, a fines de junio… que tras un accidente en moto del que sali no muy bien, pero me recupero, la peor parte la saco mi indestructible dell que tenia desde 2005. por necesidad, y mas aun ahora que mi movilidad es un poco mas limitada, debi comprar otro notebook y empeze a googlear y visitar muchos sitios de tiendas. logre dar con tu sitio y me ayudo tanto que he recomendado a todos mis amigos que te visiten. ahora veo que saliste en noticiarios y que avanzas y progresas.

    solo desearte lo mejor para ti en el futuro, que sigas creciendo, que tus ideas sigan fluyendo y ayudandonos a tantas personas.

    muchas gracias.

  8. YANICK TARKOWSKI dice:

    felicidades por la pagina, me ha servido harto en este ultimo tiempo. agradesco la creacion de este portal. saludos!

  9. tetepox dice:

    Notable compañero

    Se lo merece, esta web es un muy buen proyecto

  10. Maximiliano Díaz dice:

    Excelente sitio. Te felicito por el emprendimiento nos ayudará mucho y espero siga creciendo.

  11. Javier Hernández dice:

    Te felicito y te agradezco por crear este espacio para gente como yo, que estamos en busqueda de la mejor opción en cuanto a notebooks, me ha sido de mucha utilidad para ver las ofertas que hay en el mercado, y comparar precios para un mismo equipo.

    Espero que tengas mucho exito con tu proyecto.

  12. Mario dice:

    Este sitio es una tremenda herramienta de análisis de mercado que te permite filtrar las ofertas y rebajas de los verdaderos precios convenientes. Felicitaciones y sigan así!

  13. Aunque ya te lo dije en persona amigo, te vuelvo a felicitar por tu corta y estelar trayectoria.

    Estás en el camino correcto.

  14. margaret dice:

    EXCELENTE LA PAGINA, MUY BUENA, ME AYUDO BASTANTE, GRACIASSSSSS

  15. Felipon dice:

    Compadre Excelente pagina para cotizar PCs te agradezco de verdad espero que se mantenga, un excelente trabajo

    podrían agregarle Memorias RAM y GAbinetes y ahí eres un DIOS salu2 xD.

  16. asdf dice:

    Varias de las oferta de la pagina principal estan desactualizadas, cada cuanto se actualizan?

  17. admin dice:

    1 vez al día, pero si mandas mail se pueden actualizar al momento los casos puntuales.

  18. Jaime Auladell dice:

    Lo único que se me viene a la mente FELICITACIONES Y GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>