SoloReviews: HP Pavilion dv6-6185la

El HP Pavilion dv6-6185la es uno de los modelos más cotizados en SoloTodo, y con justa razón: en un empaque de menos de 600.000 este modelo combina un procesador Core i7 de cuatro núcleos junto con una tarjeta gráfica AMD Radeon 6770M capaz de mover todos los juegos actuales.

Por este motivo no quisimos dejar pasar la oportunidad de probarlo personalmente y ponerlo cara a cara contra los modelos que ya hemos revisado de HP, además de sacarle el máximo de provecho vía overclock y tirarle algunos de los juegos más exigentes de la actualidad para ver cómo responde.

Primera mirada

Antes de empezar queremos hacer un agradecimiento especial a Jaime Carrera (Twitter / Flickr) por su ayuda en las fotografías que acompañan a esta revisión.

El dv6-6185la comparte exactamente el mismo chasis que los dv6-6177la y dv6-6C60la que hemos revisado en el pasado, pero nunca está de más darle una vuelta para ver sus puntos altos y bajos.

Si se quieren evitar el resto del texto el resumen rápido es “el dv6-6185la es un notebook muy sólido, pero que también es bastante grande y especialmente pesado”.

La tapa y la mayoría del notebook son de un color negro bastante sobrio, que muestra algunos reflejos café a la luz del día. Al ser de aluminio la cubierta superior no atrapa huellas digitales, lo que se agradece bastante en este mundo moderno de plásticos brillantes.

En una esquina se ve el logotipo de HP, que se ilumina mientras el notebook está encendido aprovechando los LED de su pantalla.

Aprovechando que estamos en la parte trasera mostramos sus bisabras (muy sólidas) y una rejilla de ventilación secundaria.

A la izquierda del notebook vemos (en orden) su rejilla principal de ventilación, salida de video VGA, salida HDMI, puerto de red, y dos puertos USB “SuperSpeed” 3.0, además de las conexiones de audio tradicionales.

A la derecha tenemos su regrabador de DVD, LEDs de encendido y uso del disco duro, más puertos USB (de los tradicionales, no SuperSpeed 3.0), orificio para candados Kensington y punto de contacto con el cargador.

Finalmente en su parte frontal vemos un lector de tarjetas SD/SDHC/MMC y dos de sus parlantes. El dv6-6185la tiene la “certificación” Beats Audio, que en principio asegura cierto grado de calidad en el sonido del equipo. En la práctica el dv6 tiene un sonido más que aceptable para un notebook con una intensidad buena que no te decepcionará al mostrar un video de Youtube a tus amigos (al contrario de mi Acer que sólo me hace pasar vergüenzas…).

Al abrirlo el dv6 muestra su pantalla de 15,6″, del tipo LED y con una resolución máxima de 1366×768 (“HD”). Antes de entrar en detalles técnicos hay que mencionasr algo que queda en evidencia en la foto. La pantalla es muy, muy reflejante, así que se ve preciosa en un escritorio, pero en exteriores es básicamente imposible de leer y un espejo si tiene una lámpara u otra fuente de luz delante.

El tamaño de la pantalla entra de lleno en lo que se considera “grande”, por lo que el 6185 está pensado para ser usado de manera casi fija en un escritorio.

La resolución de la pantalla es algo baja para lo que podría ser, pero era necesario limitarla pues lo ideal es correr juegos a la resolución “nativa” del monitor, y la tarjeta de video del dv6 simplemente empezaría a ralentizarse con resoluciones más altas.

El teclado del 6185la es de tipo “chiclet”, o sea que cada tecla es su propia “isla”, lo que mejora el espaciamiento entre las teclas y disminuye los errores de tipo. Su tamaño es muy cómodo e incluso se da el lujo de tener un pad numérico para quienes viven trabajando en Excel.

Al igual que en otros modelos de la serie dv6, el teclado no está completamente firme, y se siente que “cede” en torno a las flechas de dirección, además que aún no me acostumbro a que las teclas de dichas flechas sean tan pequeñas.

El touchpad es amplio y los gestos multitáctiles funcionan bien. Sus bordes se iluminan mientras el notebook está prendido y la única crítica que le vamos a hacer es que sus dos botones físicos se sienten algo frágiles, y mi obsesión compulsión insiste en que no están bien alineados.

Finalmente tenemos el lector de huellas digitales del notebook y sus pegatinas de rigor, anunciando que estamos frente a un equipos con un procesador Intel Core i7 de segunda generación con gráficos AMD Radeon.

La construcción del equipo se siente sumamente sólida y no tiene las separaciones extrañas entre los plásticos que vimos con el dv6-6c60la.

Publicado en: Editorial, SoloReviews
35 comentarios sobre “SoloReviews: HP Pavilion dv6-6185la
  1. Pato dice:

    supongo q habras visto el review cierto? xd

  2. GB_HP dice:

    Una vez más excelente el trabajo VJ y la calidad y cantidad de información espectacular…. al fin pudimos resolver la duda si andaba mejor un i7/6770M vs i5/7690M XT…. y ganó el primero que era lo que me tincaba….

    De los mejores y más completos reviews que he visto de este equipo.

  3. MarCus dice:

    jajajaja que bueeeeeeeeeeeena, estaba con dudas por haberme comprado el 6185 en vez del 6C60, pero despues de leer este impresionante review, me voy contento a la U y dejo bajando el Battlefield 3 y Crysis 2 que me falta :P jajaja

    gracias por el review y vere si puedo hacerle ese Overclock, aunque para ser sinceros, no lo necesito mucho.

    saludos!

  4. Wardecke dice:

    A mi lo que me sorprende de mi dv6-6c60la es la gran cantidad de calor que tira hacia afuera, mientras que el notebook en si se mantiene tibio en el sector del ventilador, eso habla muy bien del sistema interno de ventilacion.

    Eso si, cuando juego BF3 el proce trabaja casi todo el rato a 85 grados, en si es harto, pero el ventilador se encarga de mantenerlo a esa temperatura y dudo que exista algun equipo que mantenga los procesadores a menor temperatura cuando se le pone una carga importante.

    En fin, buen review y muy buen equipo…

    pd: tuve que cambiar mi equipo por uno nuevo por un problema en la batería, mi grata sorpresa fue que el teclado estaba bastante mas firme, ya no veía la luz del disco duro asomarse por entremedio… parece que las primeras versiones de estos equipos venían con estos detalles, pero ahora ya no los traen, asi que muy bien por HP

  5. Pato dice:

    yo compre ese notebook, pero en procesos normales asi como usar internet y esas cosas la temperatura del proce es como de 50 o 60 grados segun un programa q baje, eso es normal en el notebook?

  6. GB_HP dice:

    Excelente escuchar que los problemas de temperatura ya son del pasado… desgraciadamente muchos siguen tirando m…. a HP x los problemas de Nvidia de hace unos años atrás….

  7. Pato dice:

    pero esas temperaturas en el notebook es normal?

  8. GB_HP dice:

    50 grados si creo es normal….
    jugando te pasará lo 80… sin problemas…

  9. Pato dice:

    y con esas temperaturas acortaria la vida util del noebook? y si es asi es recomendable una base cierto?

  10. GB_HP dice:

    Con 80 jugando la verdad no te pasará nada probablemente (creo 100 es como la temperatura que define intel para estos core i)… ahora si juegas MUCHAS horas (digamos 3-4 seguidas) igual no está demás una base enfriadora… pero varios usuarios han escrito en distintos foros que el computador se calienta poco gracias a la refrigeración que trae…. hay otros equipos en el mercado con similares specs que se mueven en el rango de los 90 grados…

  11. GB_HP dice:

    Siempre eso si es bueno darle una limpieza a la ventilación cada ciertos meses… recordemos que cuando se tapan de polvo las temp suben….

  12. Pato dice:

    gracias!! tambien tengo una duda con el juego skyrim, al iniciar el juego en los graficos solo me detecta la intle hd graphics.. no me da la opcion para cambiarla a la hd 6770m.. q es lo q tengo q hacer para cambiar eso?

  13. Pato dice:

    he buscado en google pero nose cual F entrar a la bios en los notebook hp, me podrias explicar porfa? gracias :)

  14. Marco dice:

    por mi parte tengo el 6185 y no he tenido problemas de T° jugando COD:black ops, Battlefield 3, NFS: The Race, entre otros. De que suenan los ventiladores, suenan, pero cumplen su tarea junto con el CoolSense. Yo de hecho me compraria una base ventiladoria, en PCFactory hay una marca CoolMaster en 12 lucas que me tinca bastante.

    Para entrar a la BIOS es simple. Apagalo y cuando lo prendas presiona ESC, ahi te dara las opciones para entrar a la BIOS, entre otras opciones. O sino, con el F10 entras directo.

    Saludos.

  15. Ignacio dice:

    Y entre el 6C80la y el 6185la cual es mejor escoger??? Como se comporta la 7690m XT con un i7 y 8gb de ram????? Alguien me puede responder que estoy entre esos 2 notebooks
    Gracias :razz:

  16. matias dice:

    si pudieran hacerle overclock al 6177la seria la raja para comparar a todos en las mismas condiciones

    • VJ dice:

      El 6177 lo revisamos hace como un año, así que ya no lo tenemos a mano como para correr las pruebas.

      En cualquier caso creo que la diferencia de precio entre el 6177 y 6C60 es tan pequeña (40 lucas) que no se justifica comprar el 6177 tanto por procesador como por capacidad gráfica.

  17. Pato dice:

    no pudieron correr pruebas con el crysis 2? es q tengo un problema, el juego no me corre fluido en graficas muy altas y segun he visto me tendria q correr bien (como a 30 fps) en ultra, nose a q se sebe ese problema, no saben q podria ser?

  18. h3g0r dice:

    He visto tantas opiniones distintas de este equipo, que todabia estoy decidiendo si vale la pena…Me preocupa demasiado la “pantalla negra de la muerte”…85° C es demasiado…creo q prefiero perder un poco de diseño, por un Asus más fresco, como el N53, pero q me dure más de un año…

  19. Sm0ke dice:

    hola muchachos quisiera dejar mi experiencia con este notebook, me lo he comprado ya hace 3 dias, como primeras impresiones me ha parecido un equipo de muy buen prosesador i7, pero no en grafico es mas he quedado muy desilucionado por el rendimiento puesto q lo he querido jugar solo cod4 en este al maximo andaba entre 45-60 fps multiplayer

    despues de esto quise hacer overclock pero el msi burner, no toma mas que los clock de fabrica cosa q no pude modificar, espero me digan como lo hicieron

    ya choreado del equipo en torno a su grafica pesima que no era mas que una 9800 gt dije que perdida de dinero.. luego recorde mi antigua paguina de overclock de antaño guru guru3d.com

    baje el driver de ati http://downloads.guru3d.com/download.php?det=2942 AMD Catalyst 12.6 WHQL 64-bit el de 64bit y milagrosamente cambio el rendimiento grafico.

    cambio cambio de 1336×768 45-60 full multiplayer
    a 100-130, quitaba algunos efectos y subia a 250 fps facilmente podria dar hasta 500 fps, algo que me deja demaciado conforme.

    ya que soy un aficionado a el buen rendimiento podrian darme los pasos como cambiar los clock de la vga 6770. espero q sea de ayuda mi info con este equipo

  20. Kalolo dice:

    Como andara con las ediciones de video, efectos especiales profesionales ( After effects, 3d max, etc)?

    • VJ dice:

      Es un Core i7 de cuatro núcleos, no hay nada más rápido para notebooks (a menos que sea un Core i7 de tercera generación, y la diferencia en rendimiento no es tanta).

      Eso si, ojo con la pantalla, que la resolución es media baja para esos fines.

  21. X3 dice:

    Sm0ke: No puedes pedir alto rendimiento a Notebook, ya que están limitados a su batería, los diseñadores piensan en ahorro de energía por encima del rendimiento. Si quieres alto rendimiento usa un PC de sobremesa. Yo con una HD 6570 (me costó 30.000) anda tranqui arriba de 30 fps la gran mayoria de juegos 2009

  22. Skyliner dice:

    Hola buenas, primer muy buen review me compre este note pero tengo un drama un tanto noob, aun no pillo como abrir la tapa para colocar la ram y hacer dual channel, si alguien que tenga este note puede decirme se lo agradeceria mucho pues ir al servicio tecnico solo para eso es un gasto de dinero :/ de antemano gracias.

  23. Skyliner dice:

    :???: me acabo de dar cuenta que me jodieron con la targeta me marca la 6700 y no la 6770m -.-” tendre que ir a reclamar
    perdon por el doble post.

  24. cora dice:

    hola.. yo tengo un problema con los altavoces del pc que el escuchar musica sientocomo se baja el volumen pues he ido a cmbiar el ordendor y me han dado uno nuevo y parece ser que tambien me susede lo mismo nose si es alguna configuracion o es que ya es normal en estos orenadores? alguien me podri decir algo?? gracias :)

  25. Miguel Alejandro dice:

    Hola Amig@s, El motivo por el cual escribo en este reviews es para comentarles ya la vez compartir con ustedes mis experiencias con este equipaso!!! Bueno yo poseo el 6185la hace 3 meses y de verdad anda de mil maravillas :grin: Pero me di cuenta de un gran detalle y era la vga hd 6770m que viene con este equipo no corre al 100% con los drivers de fabrica. entoces aqui les dejare todo lo que yo realize para que el equipo me ande muy rapido sin necesidad de overclock y a temperaturas normales. Primero tienen que bajar un driver Custom que desarrolaron unos polacos (Estos compradres si que son secos :D ) de este link: http://leshcatlabs.net/ y bajar la ultima versión que subieron que es la “Catalyst 12.9 Sep4 UnifL Public Testing for ATi+Intel Graphics” Una vez descargado lo ejecutan (El ejecutable es como una manito de perrito negra) y luego le dan a aceptar a todos los cuadros que advierten que lo que estan haciendo es bajo su riesgo y bla bla bla al dar aceptar aceptar y aceptar el equipo se reiniciara automáticamente y cuando este en el logo HP aprietan muchas veces la tecla ESCAPE para entrar a las opciones del sistema. luego aprietan f10 para entrar a la bios. y dejan la configuración de la vga de dinámica a fija (o fixed si la bios esta en ingles) y luego pulsan guardar cambios y el pc se apagara y reiniciara automáticamente. al entrar a windows ejecutan la aplicación nuevamente para terminar la instalación y le dan a siguiente siguiente siguiente. sin cambiar ningún valor de lo que trae de fabrica el instalador. y luego empezara la instalación que es la misma como cuando uno instala los drivers originales de ATI. Durante el proceso les saldrá un cuadro donde ustedes deberán hacer click en “INSTALAR CONTROLADOR DE TODAS FORMAS” (No se asusten con nada amigos esto esta 100% probado por mi y no perjudica en nada al notebook al contrario solo hace despertar al monstruo que lleva dentro para sacarle el jugo) y listo una vez que termine les pedira reiniciar el equipo y lo reinician. Una vez dentro de windows y como paso final nos iremos a equipo—>Disco Local C:—>Catalyst_12.9_Sep4_Unifl_PT—->Packages—>Drivers—>Display—>W86A_INF/ Y Dentro de esa carpeta hay un archivo llamado “C7146497 Que es un instalador (hay 3 archivos con ese nobre pero uno es el instalador) Lo ejecutan y lo instalan y ya estará listo al 100% para empezar a usar al máximo rendimiento nuestro DV6 6185LA NOTA: Es muy importante tener instalada la versión original de los drivers de vídeo de fabrica antes de hacer este procedimiento. Tambien recuerden dejar la vga en modo Fijo o Fixed en la setup. Ojala les sirva mucho esto ya que yo estoy feliz como me quedo el mio ;) a todo esto por motivos personales necesito vender mi hp nuevo :( aquí les dejo el link de mi publicación por cualquier cosa : http://www.chilecomparte.cl/classifieds/item/20912-regalo-notebook-gamer-i7-con-mouse-inalambrico/#questions Saludos Atte. Miguel Alejandro.

  26. GHOST dice:

    Y LOS PUTOS DRIVERS QUE ???

  27. MarCus dice:

    con esa configuracion de OC y los drivers nativos de HP para esta tarjeta, el Crysis 3 me da error a los 10 min. como acotacion no mas por si a alguien le sirve.

5 Pings/Trackbacks para "SoloReviews: HP Pavilion dv6-6185la"
  1. Anónimo dice:

    [...] resultados de gamerzone en el caso del 6185, sobre todo el test del crysis no cuadra para nada) SoloReviews: HP Pavilion dv6-6185la | SoloTodo http://www.solotodo.net/blog/2012/03/10/soloreviews-hp-pavilion-dv6-6c60la/ Dado tu presupuesto [...]

  2. [...] dv6-7084la tiene un estilo renovado del que vimos en los dv6-6c60la y dv6-6185la, así que haremos un tour para ver si HP arregló los “detalles” de construcción de la [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>